Más de treinta personas mueren en Turquía debido a las intensas precipitaciones.

Vie, 03/11/2006

Levante

Más de treinta personas mueren en Turquía debido a las intensas precipitaciones
Ascienden ya a 33 las personas muertas en Turquía por las inundaciones debido a las intensas lluvias caídas en los últimos tres días en varias regiones del país, según medios locales.


Las últimas muertes se produjeron en la provincia de Batman, en el sureste del país, donde 10 personas, siete de ellas niños, perdieron la vida anoche y otras siete fueron hospitalizadas, informó hoy la agencia semioficial de noticias Anatolia.

La agencia explicó que el río Iluh, que atraviesa la ciudad de Batman, capital de la provincia del mismo nombre, se desbordó por la noche debido a las precipitaciones e inundó numerosas viviendas en cuatro barrios de la localidad -Petrokent, Cay, Karsiyaka y Camlica-.

Las operaciones de rescate continúan esta mañana en estos cuatro distritos, que siguen cubiertos por el agua.

El vicegobernador de Batman, Erol Karaomeroglu, informó de que los colegios permanecerán cerrados hasta el próximo lunes como medida de precaución.

Asimismo, las autopistas que unen esta capital con Diyarbakir, Hasankeyf y Siirt han sido cortadas al tráfico, mientras que varios viajeros se han quedado atrapados en la carretera que une Batman con Hasankeyf.

Los meteorólogos han advertido de que hoy podrían continuar las intensas lluvias en las provincias del sureste del país.

El miércoles murieron 23 personas en las provincias de Diyarbakir, Kirnak y Kilis, todas en el sureste de Turquía, según los medios locales.

Las lluvias e inundaciones también han afectado a la zona occidental del país, en especial a Estambul, la turística Antalya y la provincia de Mersin.

Los "centros de crisis" establecidos en las provincias afectadas coordinan las operaciones de rescate, al tiempo que tratan de calcular la cuantía de los daños materiales.