Agua y Gestión comienza su expansión y cierra contratos en Madrid y Valencia

Sáb, 14/10/2006

ABC

El grupo andaluz Agua y Gestión, especializado en la prestación de servicios relacionados con el ciclo integral del agua, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 33, 9 millones, un 16,3% más que en 2004, cuando registró 29 millones. Su beneficio consolidado antes de impuestos ascendió a 2,9 millones, lo que supone un incremento del 34,8% en relación con el ejercicio anterior, según se pone de manifiesto en el informe anual de la compañía.

Además, el beneficio operativo (Ebitda) alcanzó los 5,4 millones, un 27,4% más. Sus activos sumaron al cierre del ejercicio 94,2 millones, un 13,6% más, y sus recursos propios se incrementaron un 13,3%, hasta los 15,3 millones.

Agua y Gestión, firma participada por las cajas de ahorros El Monte y Cajasur, Abengoa a través de sus filiales Befesa y Codesa, Ayesa e Itsmo94- culminó el pasado año una reestructuración de sus sociedades filiales, que se agruparon en dos líneas de negocio.

Así, dentro de la sociedad de cabecera Agua y Gestión de Servicios Ambientales, se crearon Agua y Gestión del Ciclo Integral, en la que se han agrupado todas las sociedades dedicadas a la gestión de servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración -Aguas de Herrera, Aguas de la Janda y Aguas de Baena- y Agua y Gestión de Servicios Urbanos.

Esta última filial se centra en la prestación de todo tipo de servicios municipales, como jardinería, mantenimiento de viarios, semáforos o edificios públicos, y aglutina la participación del grupo en Elsur, la empresa mixta de servicios municipales de El Ejido, informa Ep.

Su presidente, José Luis Manzanares, destacó que Agua y Gestión, con una cuota de mercado del 6,7% en Andalucía, se ha convertido en el tercer operador privado en la actividad de distribución domiciliaria de agua en la comunidad andaluza «y primero de carácter netamente andaluz». Concretamente, gestiona el suministro domiciliario de una población cercana a los 200.000 habitantes.

Manzanares apuntó asimismo que la firma ha comenzado su expansión a otras comunidades autónomas y precisó que cuenta con «contratos activos» en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.