La lluvia reduce su intensidad y da un pequeño respiro a Cataluña, que sigue en alerta

Sáb, 16/09/2006

Noticias de la Rioja

Renfe restablece la conexión entre Barcelona y Valencia, pero siete carreteras están cortadas Las lluvias torrenciales que azotan Cataluña desde el pasado martes dieron ayer un respiro a esta comunidad, pero no cesaron de caer, sobre todo en puntos de la provincia de Tarragona. Protección Civil mantiene la alerta por fuertes precipitaciones en Navarra, Aragón y Baleares. P. SOTO/COLPISA. BARCELONA Varios operarios trabajan para reparar una vía dañada por las lluvias en Vilaseca (Tarragona). / EFE

La Dirección General de Emergencias de la Generalitat desactivó a las 10.45 horas de ayer el plan de emergencia del sector químico de Tarragona y después la fase de alerta por contaminación marina, una vez que los bomberos comprobaran que algunas fábricas que sufrieron daños en sus instalaciones en los últimos días habían solucionado los problemas más graves.

Además, bomberos y técnicos de la Agencia Catalana del Agua y de Salvamento Marítimo comprobaron que había desaparecido una mancha de hidrocarburo en el mar, cuyo causa se sigue investigando. La Generalitat decidió mantener, sin embargo, el plan de emergencias por Inundaciones en Cataluña en fase de alerta ante la posibilidad de nuevas tormentas este fin de semana.

Carreteras

Renfe restableció las conexiones ferroviarias en el corredor mediterráneo entre Barcelona y Valencia, después de que permanecieran cortadas desde el martes. Además, siete carreteras catalanas permanecieron cortadas al tráfico, la mayoría en las provincias de Gerona y Tarragona.

Cuatro escuelas de poblaciones barcelonesas y tarraconenses permanecieron cerradas a causa de los desperfectos provocados en aulas y otras instalaciones por el temporal de lluvias.