Asaja Murcia prepara un informe sobre los efectos de la sequía en la agricultura murciana en 2006

Mar, 08/08/2006

Europa Press

Asaja Murcia prepara un informe sobre la situación de la agricultura en la Región de Murcia, tras los daños "irreversibles" sufridos por la sequía durante 2006, según fuentes de la organización agraria.
Al respecto, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, explicó que en este estudio se considerarán "las oportunidades de plantación de cultivos hortofrutícolas que se han perdido por la falta de agua y se cuantificará el número de agricultores que han abandonado sus explotaciones por la pertinaz sequía que se está soportando".
"Este estudio pretenderá conocer cuáles son los cultivos más perjudicados hasta este momento, en qué comarcas ha afectado la sequía y a qué tipo de productores", dijo.
A su juicio, se trata de un "exhaustivo" estudio que pretende "dar a conocer los mortales efectos de la falta de agua sobre el sector agroalimentario de la Región de Murcia".
Gálvez Caravaca explicó que este estudio se entregará, una vez concluido, a la Administración regional y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que "dejará patente que el sector agrícola está abocado sin falta de agua a una muerte lenta pero segura".
Finalmente, el responsable murciano de Asaja reiteró que la única solución efectiva "pasa por resolver el actual déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura y que se sitúa en 450 hectómetros cúbicos".