El Ministerio ha impulsado obras en materia hídrica en Aragón por 360 millones

Vie, 14/07/2006

Diario del Alto Aragón

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, recordó ayer que su departamento ha impulsado desde el inicio de la actual legislatura diversas actuaciones y proyectos dirigidos a garantizar el abastecimiento de agua en Aragón, ampliando los recursos disponibles y mejorando su calidad. Estas acciones se han traducido desde 2005 en compromisos financieros que superan los 360 millones de euros.

En respuesta a la carta que le dirigió el presidente regional del PP, Gustavo Alcalde, en la que éste asegura que se han paralizado las inversiones en Aragón, Cristina Narbona le recuerda que el Plan Hidrológico Nacional, aprobado por Ley 10/2001, de 5 julio, había previsto en Aragón inversiones por importe de 2.911 millones de euros. Sin embargo, al finalizar el año 2004, en Aragón se había invertido el 14 por ciento del presupuesto previsto en el PHN, porcentaje inferior al correspondiente al total nacional en el mismo periodo, que alcanzó el 20 por ciento.

A partir de 2005, el Ministerio de Medio Ambiente subraya que emprendió acciones concretas y efectivas para posibilitar la construcción y mejora de las infraestructuras ligadas al agua.