Al menos 30 muertos en inundaciones y corrimientos de tierra en China mientras el tifón 'Ewiniar' deja el país

Mar, 11/07/2006

Europa Press

Al menos 30 personas han muerto en inundaciones y corrimientos de tierra registrados durante los últimos días en China, según informaron hoy los medios de comunicación oficiales. La noticia se conoce mientras el tifón 'Ewiniar' perdía fuerza, para convertirse en tormenta tropical y abandonaba territorio chino rumbo a Corea del Norte.
Mientras, fuentes del Ministerio de Tierra y Recursos Naturales indicaron que los desastres geológicos han dejado 121 muertos y desaparecidos en China hasta el pasado 20 de junio, aunque el número de víctimas se ha reducido un 24,4% por ciento respecto al año pasado.
A pesar de registrar mayores precipitaciones que en años anteriores, China tuvo menos catástrofes causadas por desastres geológicos debido a "la supervisión eficaz y los sistemas de advertencia adoptados este año", anunció el Ministerio. En los primeros cinco meses, los sistemas de supervisión evitaron pérdidas económicas por valor de cerca de 100 millones de yuanes (12,5 millones de dólares) en todo el país, agregó.