Las aguas de todas las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad exigidos, según Salud Pública

Jue, 06/07/2006

Europa Press

Las playas andaluzas mantienen sus aguas de baño en unas "adecuadas condiciones" higiénicas y sanitarias, según el informe de la Consejería de Salud sobre el estado del litoral correspondiente a la segunda quincena de junio.
En concreto, los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Participación en las 232 playas censadas reflejan que el agua se encuentra "dentro de los imperativos de calidad establecidos", según informó hoy la Junta en una nota.
Del análisis de la situación por provincias se observa que en Almería todas las playas presentan sus aguas en unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, al igual que la arena. Con todo, este informe sostiene que se encuentra inaccesible la zona de Sirena Loca, en la playa de Poniente, en Adra, por obras de construcción.
Además, existen obras en los accesos a la playa de El Castillo de Macenas, en el municipio de Mojácar, y la presencia de abundantes residuos marinos en las playas del municipio de Pulpí.
Por su parte, en las provincias de Cádiz y Granada, tanto las aguas de baño como la arena se encuentran conformes a los parámetros de calidad, al igual que en Huelva, si bien en esta última provincia el informe destaca que se ha registrado un desplazamiento de arenas que deja estructuras al descubierto en las zonas de Caño Guerrero y Barlovento, en la playa de Matalascañas.
En Málaga, todas las playas presentan unas correctas condiciones higiénico-sanitarias, no así con respecto a su arena, ya que la playa de Lagos, en el municipio de Vélez-Málaga, presenta vertidos de aguas residuales. Asimismo, la playa de El Castillo, en Fuengirola, tiene un área acotada por obras de saneamiento, y la zona de Mar Azul, de la playa de Punta de la Plata, en Estepona, tiene accesos limitados por obras de construcción.
La Consejería de Salud publica con periodicidad quincenal un informe sobre la situación higiénico-sanitaria de las playas andaluzas. Los usuarios tienen acceso a esta actualización, que se realiza entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, a través de las delegaciones provinciales de Salud, la página web --www.juntadeandalucia.es/salud-- y los municipios costeros.