Una fuerte tormenta de lluvia y granizo inunda calles y anega edificios

Mié, 21/06/2006

ABC

La fuerte tormenta de agua y granizo caída alrededor de las 13 horas de ayer sobre la capital abulense provocó decenas de salidas de la Policía Local y los Bomberos, principalmente para atender inundaciones en garajes, aparcamientos públicos, portales, cuartos de ascensores y patios. Pese a la cantidad de agua registrada, de 23 litros por metro cuadrado en apenas una hora, no se produjeron incidentes graves.

Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Ávila, se han producido alrededor de 40 intervenciones para atender inundaciones. También la Policía Local ha atendido numerosas llamadas en las que se solicitaba su intervención en daños provocados por goteras, o por la presencia de grandes charcos de agua en la calzada. Además, este cuerpo ocupó de coordinar la limpieza del Puente Adaja, que permaneció cortado durante varias horas al quedar la calzada cubierta de arena en su superficie.

La intensa lluvia, acompañada de granizo, provocó además complicaciones circulatorias en casi todas las calles de la ciudad, especialmente en la parte sur de la ciudad, los entornos del Puente Adaja o el Puente de la Estación, que a esas horas presentaban un intenso tráfico al coincidir con la salida del trabajo. El aparcamiento subterráneo situado en el Mercado Grande también se vio afectado por la inundación.

Parón en las fábricas

En la fábrica de Nissan situada en el Polígono Industrial de Vicolozano, los trabajadores tuvieron que paralizar el trabajo porque el agua penetraba en las cadenas de montaje, según informó uno de los empleados de esta planta.

Las fuertes trombas de agua registradas en la última semana han causando inundaciones de calles e inmuebles en capitales como Salamanca, Valladolid y Zamora. También en la tarde del pasado 30 personas se quedaron aisladas en Grado del Pico (Segovia) debido a la repentina crecida del arroyo Aguisejo.