Éxito en la acogida de la campaña de ahorro de agua

Mar, 30/05/2006

Diario de Cádiz

La campaña de concienciación social para ahorrar en el consumo de agua en Barbate y Zahara de los Atunes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento barbateño y la firma Aguas de la Janda perteneciente al Grupo Agua y Gestión, está cosechando un importante éxito en su realización según el primer balance ofrecido por la concejal María del Carmen Bernal, como responsable municipal de la Delegación de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración.
La primera fase de esta campaña llegó a los consumidores junto al pasado recibo del agua mediante dípticos informativos, ahora ha comenzado una segunda fase que afectará a colectivos sociales y a todos los comerciantes. En concreto, durante esta semana comenzarán a llegar a las entidades, colectivos sociales y a todo el sector comercial de ambas localidades distinta información sobre la necesidad de seguir ahorrando agua potable, al ser un bien realmente escaso. El lema genérico de toda la campaña es El agua es vida… no la malgaste.
Esta segunda fase va acompañada por pegatinas y carteles ilustrativos junto a una carta pública del propio alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, en la cual se pide la colaboración social para ampliar el mensaje solidario de ahorro de agua. Esta fase específica está a cargo de las delegaciones municipales de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración y de Comunicación.