El Consorcio de Aguas pondrá en marcha la factura electrónica como opción de pago entre sus clientes

Vie, 12/05/2006

Deia

Ibermática, compañía de servicios de Tecnologías de la Información, anunció ayer la puesta en marcha de la factura electrónica en el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, entidad pública que presta servicios de abastecimiento y saneamiento de agua a más de un millón de habitantes.
Según informó Ibermática en un comunicado, la iniciativa responde al interés del Consorcio por ofrecer un mejor servicio a sus clientes y se engloba dentro de su apuesta por internet y su capacidad para integrar las últimas tecnologías.
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, que gestiona 450.000 contratos y 1,8 millones de facturas anuales, centra sus funciones en el área metropolitana de Bilbao y otros 54 municipios.
La primera iniciativa en este sentido ha sido la posibilidad de eliminar el papel ofreciendo a sus clientes la factura en formato electrónico, convirtiéndose en el primer organismo público del País Vasco en prestar este tipo de servicio.
Mensajes SMS
De esta forma, la factura se entrega a cada cliente a través del correo electrónico u de otros canales y en el formato que mejor se adapte a sus necesidades. El Consorcio también contempla la posibilidad de enviar las facturas al móvil de los usuarios a través de mensajes SMS. Ibermática también ha implantado la firma digital, con el objetivo de verificar la autenticidad e integridad de los datos, así como la identidad del usuario.