La segunda fase de la red de pluviales costará 216.000 euros
Lun, 01/05/2006
Urbanismo adjudica a la empresa Imes la obra que beneficiará a 40.000 isleños y que pretende acabar con las inundaciones de varias zonas
delegación
San Fernando. En total, será de 216.133,65 euros la inversión que realizará el Ayuntamiento para acabar con las inundaciones de varias barriadas de la ciudad, como Bazán, Diputación, La Pastora y viviendas de la calle Carraca y alrededores. Y es que, ése el es dinero por el que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado la obra correspondiente a la segunda fase de la red de pluviales de la vertiente atlántica Venta de Vargas, a la empresa Imer.
Los trabajos, que tardarán unos tres meses en comenzar que es el tiempo calculado para cumplimentar los diversos trámites administrativos, contarán con un plazo de ejecución de cinco. Es decir, que, según las primeras estimaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la obra dará comienzo el próximo agosto y se prolongará hasta el mes de diciembre.
Esta actuación beneficiará a unos 40.000 isleños, los que viven en las barriadas antes reseñadas, y tiene como objetivo la recogida de las aguas pluviales en la cuenca comprendida entre las calles Real y Juan de Austria para que desagüen por gravedad en el colector del puente Zuazo.
Para ello, la obra instalará varios colectores con diámetros comprendidos entre 315 y 1.000 milímetros que irán conectados a una serie de rejillas de canal en fundición en las intersecciones de las calles donde se cruzan las láminas de aguas que discurren por Real, Escano, Marconi, Mariana Pineda, Santa Cruz, Hernán Cortés, Bonifaz, Florencio Montojo, Juan de Austria y Servando Camúñez.
Según información facilitada por el Ayuntamiento, en toda la zona batida por los nuevos colectores se conectarán los imbornales a esta nueva red de pluviales con lo cual la red de fecales no recibirá aportaciones de agua pluvial, actuando en esta zona como red separativa.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, expresó su satisfacción por la adjudicación de estas obras por considerar que se trata de un importante proyecto para San Fernando.
En este sentido, De Bernardo recordó que el Ayuntamiento trabaja hace meses en la primera fase del proyecto que ahora se completará cuando culmine esta segunda fase que se acaba de licitar. El regidor isleño se refería a la construcción de la nueva estación de bombeo junto al puente del Gran Poder que forma parte de la primera etapa del proyecto, y que contempla además la modernización de la red de pluviales de la vertiente atlántica entre las calles Jacinto Benavente y la estación de ferrocarril.
Por todo ello, insistía en la relevancia de este proyecto ya que con su ejecución se acabará el problema de las inundaciones que padecen estas zonas de la ciudad. Es una demanda histórica en el municipio para paliar de una vez las inundaciones , aseveró.
"Supone –continuó De Bernardo– una apuesta de este equipo de gobierno para mejorar las condiciones de las infraestructuras con una inversión que supera los 450.000 euros: 240.000 correspondientes a la primera fase y los más de 216.000 de esta segunda que se acaba de adjudicar a Imer .
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San Fernando. En total, será de 216.133,65 euros la inversión que realizará el Ayuntamiento para acabar con las inundaciones de varias barriadas de la ciudad, como Bazán, Diputación, La Pastora y viviendas de la calle Carraca y alrededores. Y es que, ése el es dinero por el que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado la obra correspondiente a la segunda fase de la red de pluviales de la vertiente atlántica Venta de Vargas, a la empresa Imer.
Los trabajos, que tardarán unos tres meses en comenzar que es el tiempo calculado para cumplimentar los diversos trámites administrativos, contarán con un plazo de ejecución de cinco. Es decir, que, según las primeras estimaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la obra dará comienzo el próximo agosto y se prolongará hasta el mes de diciembre.
Esta actuación beneficiará a unos 40.000 isleños, los que viven en las barriadas antes reseñadas, y tiene como objetivo la recogida de las aguas pluviales en la cuenca comprendida entre las calles Real y Juan de Austria para que desagüen por gravedad en el colector del puente Zuazo.
Para ello, la obra instalará varios colectores con diámetros comprendidos entre 315 y 1.000 milímetros que irán conectados a una serie de rejillas de canal en fundición en las intersecciones de las calles donde se cruzan las láminas de aguas que discurren por Real, Escano, Marconi, Mariana Pineda, Santa Cruz, Hernán Cortés, Bonifaz, Florencio Montojo, Juan de Austria y Servando Camúñez.
Según información facilitada por el Ayuntamiento, en toda la zona batida por los nuevos colectores se conectarán los imbornales a esta nueva red de pluviales con lo cual la red de fecales no recibirá aportaciones de agua pluvial, actuando en esta zona como red separativa.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, expresó su satisfacción por la adjudicación de estas obras por considerar que se trata de un importante proyecto para San Fernando.
En este sentido, De Bernardo recordó que el Ayuntamiento trabaja hace meses en la primera fase del proyecto que ahora se completará cuando culmine esta segunda fase que se acaba de licitar. El regidor isleño se refería a la construcción de la nueva estación de bombeo junto al puente del Gran Poder que forma parte de la primera etapa del proyecto, y que contempla además la modernización de la red de pluviales de la vertiente atlántica entre las calles Jacinto Benavente y la estación de ferrocarril.
Por todo ello, insistía en la relevancia de este proyecto ya que con su ejecución se acabará el problema de las inundaciones que padecen estas zonas de la ciudad. Es una demanda histórica en el municipio para paliar de una vez las inundaciones , aseveró.
"Supone –continuó De Bernardo– una apuesta de este equipo de gobierno para mejorar las condiciones de las infraestructuras con una inversión que supera los 450.000 euros: 240.000 correspondientes a la primera fase y los más de 216.000 de esta segunda que se acaba de adjudicar a Imer .