Unas 500 personas acuden a la campaña ciudadana lanzada por WWF/Adena para fomentar el 'buen uso' del agua
Lun, 24/04/2006
Alrededor de medio millar de personas acudieron ayer a la campaña ciudadana lanzada por WWF/Adena, bajo el lema 'Cuida el agua, cuida la vida', que se celebró en el Parque del Alamillo de Sevilla y que estaba previsto que continuase durante el día de hoy, pero que finalmente tuvo que ser suspendida a causa de la lluvia.
En declaraciones a Europa Press, el director de comunicación de WWF/Adena, Miguel Angel Valladares, lamentó hoy la suspensión de la campaña por el mal tiempo, ya que, según comentó, "se tenía previsto que al ser hoy domingo, multitud de familias acudiesen al parque y pudiesen presenciar una campaña cuyo objetivo principal es el buen uso del agua".
Asimismo, Valladares destacó que durante el día de ayer, la presencia de público fue "bastante buena", por lo que según dijo, "fueron muchos los sevillanos entre los que se pudo difundir el mensaje". Dicha campaña pasará también por otras dos ciudades, Barcelona y Madrid.
El miembro de WWF/Adena, explicó que "el uso inadecuado del agua comprende el derroche, la contaminación abusiva o innecesaria, las pérdidas o su uso con la única finalidad de cobrar mayores subvenciones agrarias".
Por ello, Valladares mostró su deseo de que todo el mundo "se implique y denuncie este tipo de acciones frente a las que las administraciones no están tomando las medidas necesarias para eliminarlas".
WWF/Adena ha elegido para esta campaña un grifo hinchable de 15 metros de altura como emblema y punto de encuentro con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos de una manera cercana los problemas ambientales que genera en España la mala gestión de este recurso.
POZOS ILEGALES
Asimismo, explicó que "se ofrecerá información profunda sobre las consecuencias ambientales de estos problemas, fomentando la participación activa de los ciudadanos y reclamando al Gobierno la aplicación de soluciones eficaces contra estos usos, como por ejemplo el cierre de los 510.000 pozos ilegales que existen en la actualidad".
Esta campaña incluye también como una de sus actividades principales la organización de un fotoconcurso de denuncia del mal uso del agua, a través del cual Adena invita a todos los ciudadanos a que envíen fotografías en las que se vean acciones sobre una mala utilización de este recurso.
Finalmente, Valladares subrayó que "lo más importante es llamar la atención de los políticos, para que promuevan cambios eficaces y soluciones, ya que los problemas del agua en España no se resuelven sólo con campañas de concienciación o un mejor comportamiento ciudadano".
En declaraciones a Europa Press, el director de comunicación de WWF/Adena, Miguel Angel Valladares, lamentó hoy la suspensión de la campaña por el mal tiempo, ya que, según comentó, "se tenía previsto que al ser hoy domingo, multitud de familias acudiesen al parque y pudiesen presenciar una campaña cuyo objetivo principal es el buen uso del agua".
Asimismo, Valladares destacó que durante el día de ayer, la presencia de público fue "bastante buena", por lo que según dijo, "fueron muchos los sevillanos entre los que se pudo difundir el mensaje". Dicha campaña pasará también por otras dos ciudades, Barcelona y Madrid.
El miembro de WWF/Adena, explicó que "el uso inadecuado del agua comprende el derroche, la contaminación abusiva o innecesaria, las pérdidas o su uso con la única finalidad de cobrar mayores subvenciones agrarias".
Por ello, Valladares mostró su deseo de que todo el mundo "se implique y denuncie este tipo de acciones frente a las que las administraciones no están tomando las medidas necesarias para eliminarlas".
WWF/Adena ha elegido para esta campaña un grifo hinchable de 15 metros de altura como emblema y punto de encuentro con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos de una manera cercana los problemas ambientales que genera en España la mala gestión de este recurso.
POZOS ILEGALES
Asimismo, explicó que "se ofrecerá información profunda sobre las consecuencias ambientales de estos problemas, fomentando la participación activa de los ciudadanos y reclamando al Gobierno la aplicación de soluciones eficaces contra estos usos, como por ejemplo el cierre de los 510.000 pozos ilegales que existen en la actualidad".
Esta campaña incluye también como una de sus actividades principales la organización de un fotoconcurso de denuncia del mal uso del agua, a través del cual Adena invita a todos los ciudadanos a que envíen fotografías en las que se vean acciones sobre una mala utilización de este recurso.
Finalmente, Valladares subrayó que "lo más importante es llamar la atención de los políticos, para que promuevan cambios eficaces y soluciones, ya que los problemas del agua en España no se resuelven sólo con campañas de concienciación o un mejor comportamiento ciudadano".