Alerta en Serbia ante la posibilidad de inundaciones

Jue, 06/04/2006

El Mundo

BELGRADO.- Las autoridades serbias declararon ayer el estado de alerta en la zona de Sombor, donde entra el Danubio en el país ya que el río registró este mediodía una altura de 670 centímetros y se espera que alcance los 720 en los próximos días.
En las últimas 48 horas los equipos de emergencia y soldados luchan enérgicamente en amplias zonas de Europa Central para reforzar las defensas contra las inundaciones. Los ríos de la región crecieron por las lluvias y el deshielo de los últimos días.
La alerta en Serbia, que supone guardias permanentes en los diques de contención y la preparación para una eventual intervención, ha sido establecida desde Bezdan, en la frontera con Hungría, hasta Bogojevo, en un tramo de 61 kilómetros de largo.
La situación en las zonas inundadas en el este de Alemania mejoraban ayer lentamente, aunque se mantiene la alarma en buena parte del estado de Sajonia y muy especialmente en Dresde, Schoena y Torgau, algunas de las ciudades bañadas por el Elba. Según Protección Civil, a primera hora de la mañana el nivel del Elba a su paso por Dresde era de 7,4 metros, 5,4 metros por encima de lo normal, pero dos menos que en las inundaciones de 2002, las más graves de Alemania.