Otros dos muertos elevan a nueve las víctimas por las inundaciones en Europa central

Mié, 05/04/2006

Deia

DOS PERSONAS murieron debido a las inundaciones que afectan a Alemania, Austria, Hungría, Polonia y la República Checa, informaron ayer las autoridades de estos países.
En la localidad austriaca de St. Georgen, un niño de un año y medio se ahogó ayer en el río Anger, mientras que el lunes falleció un anciano en Alemania, según se indicó este martes.
En el sur de ese país, el hombre de 86 años murió ahogado al caerse en un río, en medio de la crecida en las aguas por las inundaciones vividas en la región, informaron fuentes policiales.
El hombre residente en la localidad de Bischofsheim, junto al río Rhoen, intentaba el lunes limpiar unos cubos en el agua cuando se vio arrastrado por la corriente. Su mujer, que estaba muy cerca del lugar, alertó a la Policía, que encontró al hombre muerto.
En Austria, más de 400 casas quedaron inundadas. En el río March, en la frontera entre Austria y Eslovaquia, se rompieron dos diques y afectaron a las poblaciones cercanas que tuvieron que ser evacuadas.
En Hungría, el nivel de las aguas del Danubio sigue elevado a la altura de Budapest y se esperaban más inundaciones.
En la República Checa las autoridades locales decretaran el estado de emergencia ante la crecida de las aguas
Al oeste de Polonia, las autoridades se preparan también para evacuar zonas aledañas al río Oder, en la región de Lubuskie.