CASTILLA Y LEON .- Las lluvias de los últimos días garantizan el abastecimiento de agua en Ávila durante un año

Vie, 10/03/2006

Europa Press

Los tres pantanos que abastecen de agua a la capital abulense -Serones, Becerril y Fuentes Claras- se encuentran en la actualidad al cien por ciento de su capacidad, según apuntó hoy el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, José María Monforte.
El embalse de Serones, el único que durante la pasada semana no se encontraba al cien por ciento de su capacidad, ya acumula el máximo de agua embalsada, que junto a los otros dos pantanos supone un total de 8.236.670 metros cúbicos de agua.
Ante estas cifras, la capital tiene garantizado el agua "como mínimo para un año", aunque Monforte manifestó hoy que continuarán las restricciones del verano, aunque "se abrirán un poco", ya que "ya hemos pasado un año suficientemente malo para que no consumamos de manera racional el agua".
El portavoz del equipo de Gobierno también anunció que los dos proyectos para ampliar el suministro de agua a la capital -abastecimiento desde Las Cogotas y la creación de una segunda red de agua- están "en estudio", y se pondrán en marcha en el 2007.