MADRID .- A pesar de la falta de lluvias el agua acumulada en los embalses madrileños se mantiene y se sitúa en el 39,2 por ciento

Mar, 14/02/2006

Europa Press

> A pesar de la escasez de lluvias, las reservas de agua en los embalses madrileños registraron la última semana un muy ligero incremento debido principalmente al deshielo de la nieve acumulada en la sierra tras las últimas nevadas, y a día de hoy los pantanos están al 39,2 por ciento de su capacidad total, lo que supone 370 millones de metros cúbicos, una décima más que hace siete jornadas.
El pasado año en estas fechas el agua acumulada en los embalses de la Comunidad era de más de 574 millones de metros cúbicos, lo que significaba el 60,7 por ciento de su capacidad total. Es decir, a mediados de febrero de 2005 había 204 millones de metros cúbicos más, unas reservas de agua un 21,5 por ciento superiores a las actuales.
UN PANTANO CON SÓLO EL 4,1 POR CIENTO
Según datos actuales facilitados a Europa Press por el Canal de Isabel II, los embalses madrileños con más agua acumulada a día de hoy son Valmayor, con el 65,2 por ciento; Pinilla, con el 52,3 por ciento; y Riosequillo, con el 50,1 por ciento.
Por contra, los pantanos madrileños con menor cantidad de agua son Puentes Viejas, con tan sólo el 4,1 por ciento de su capacidad total; Morales, con el 14,4 por ciento; y Pedrezuela, con el 23,2 por ciento.