CASTILLA LA MANCHA .- 'La Exposición del Agua' inicia el día 13 de febrero en Talavera (Toledo) su nueva itinerancia por la provincia

Vie, 10/02/2006

Europa Press

bsp; "La Exposición del Agua", que ofrece la Diputación de Toledo, a ayuntamientos, centros educativos y entidades sin ánimo de lucro, por espacio de una semana, inicia una nueva itinerancia por la provincia, comenzando el próximo 13 de febrero en el Colegio Público de San Juan de Dios, de Talavera de la Reina (Toledo), y cumpliendo un activo calendario hasta su última presencia en el presente año en el mes de noviembre, en la localidad de Santa Cruz de la Zarza.
Los objetivos de la exposición vienen definidos por transmitir la necesidad de conservar un recurso natural imprescindible para todos los seres vivos. La muestra fomenta, entre los visitantes, el uso respetuoso y racional del agua, evitando su despilfarro y contaminación, y promoviendo conductas de consumo sostenible, informa en nota de prensa.
El valor didáctico de "La Exposición del Agua" aumenta por la delicada situación de sequía que atraviesa nuestro país, motivo por el cual la concienciación y la llamada a la responsabilidad de todos los ciudadanos resulta más fácil si se conocen las consecuencias de las actitudes poco solidarias.
La muestra reúne ocho paneles educativos encargados de informar al visitante del origen del agua, su influencia en el paisaje, la evolución de los recursos hídricos y la importancia de manejar actitudes de ahorro y uso respetuoso del agua.
La relación del agua con la salud y los procesos de depuración posibles para su potabilización son otros de los aspectos que pueden encontrarse en la exposición, que se completa con juegos de mesa dirigidos a generar pautas de consumo responsable y un puzzle que reconstruye, con la colocación adecuada de sus piezas, el ciclo del agua a partir del río Tajo.
La cesión de la exposición es gratuita, así como el transporte y el material didáctico de apoyo, que correrán a cargo de la Diputación de Toledo. Asimismo, la visita será guiada por una persona designada por la entidad solicitante, que recibirá asesoramiento sobre la exposición por parte de los técnicos del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación.