La Comisión Europea propone la nueva directiva para luchar contra las inundaciones

Mié, 18/01/2006

La Comisión Europea ha propuesto una directiva para ayudar a los Estados Miembros a prevenir y limitar inundaciones y sus efectos en la salud humana, el medio ambiente, las infraestructuras y las propiedades.
La Comisión Europea propuso en el día de hoy una directiva para ayudar a los Estados Miembros a prevenir y limitar inundaciones y sus efectos en la salud humana, el medio ambiente, las infraestructuras y las propiedades.

Desde 1998, las inundaciones en Europa han causado 700 muertes, el desplazamiento de medio millón de personas y al menos 25 millones de € en pérdidas económicas. La nueva directiva requerirá a los estados miembros llevar a cabo evaluaciones preliminares para identificar las cuencas hidrográficas y sus áreas costeras asociadas en riesgo de inundación. Tales zonas estarán sujetas a mapas de riesgo de inundaciones y a planes de gestión del riesgo de inundaciones. Estos planes se centrarán en la prevención y la protección.

La propuesta está fuertemente coordinada con la Directiva Marco del Agua, la piedra angular de la política europea de protección de aguas.