ANDALUCIA .- Huelva .- El Consorcio Provincial del Agua comenzará en el primer trimestre de 2006 las inversiones hidráulicas en Huelva

Mié, 28/12/2005

Europa Press

/p>
El Consorcio Provincial del Agua, puesto en marcha por la Diputación de Huelva, comenzará en el primer trimestre del 2006 las inversiones en infraestructuras hidráulicas que se llevarán a cabo en la provincia, después de que el pasado mes de noviembre quedara constituido su Comité Directivo y se nombrara gerente del Consorcio a Juan Ignacio Tomico, que es a su vez gerente de la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva (Giahsa).
El diputado de Infraestructuras Hidráulicas, Miguel Novoa, consideró en un comunicado remitido a Europa Press que, con la puesta en funcionamiento del Comité Directivo, el Consorcio del Agua ya empieza a acometer su función social, "es decir, la planificación en infraestructuras hidráulicas, la priorización de las inversiones, así como gestionar los 300 millones de euros que entre todas las administraciones representadas en el Consorcio estamos dispuestos a gastar en Huelva en los próximos cuatro años".
El Consorcio del Agua cuenta con tres órganos de dirección: la Asamblea, la Presidencia y el Comité Directivo, órgano permanente encargado de llevar el peso del diario que conlleva el funcionamiento del consorcio.
Por su parte, el comité directivo queda constituido por el presidente, los cuatro vicepresidentes, la Junta como vocal, las confederaciones hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, así como la Sociedad Estatal Hidroguadiana, que será invitada a todas las reuniones. Este comité directivo se complementa con las figuras del secretario, interventor y tesorero. Junto a estos órganos la figura del gerente responde a un profesional técnico que sea capaz de plantear propuestas al órgano de dirección, a fin de optimizar las inversiones hidráulicas en la provincia.
En la constitución del Comité Directivo del Consorcio se puso de manifiesto la satisfacción de las distintas administraciones por que la puesta en marcha del Consorcio, que nació como proyecto hace cuatro años y que en el 2006 comenzará a materializar las inversiones.
En este sentido, Novoa señaló que, "a partir de ahora, el Consorcio del Agua empezará a trabajar para conseguir una Huelva que sea, desde el punto de vista de la infraestructura hidráulica, una provincia más competente y lograr la mayor de calidad".