Asaja-Murcia defiende los trasvases hídricos como la 'única solución para el déficit de agua del Segura'

Lun, 12/09/2005

Europa Press

El Secretario General de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, destacó hoy que "la única y eficaz solución para el déficit hídrico de la cuenca del Segura se encuentra en la realización de trasvases de cuencas excedentarias".
Asimismo, el titular de esta organización, que participó ayer en la manifestación, en Alicante, en defensa del trasvase Júcar-Vinalopó, calificó ésta de "positiva" y agregó que fue un "éxito completo".
En su opinión, el objetivo de todos estos movimientos no son otros que el hecho de que el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero "se dé cuenta de que la solución a la sequía no pasa por la reutilización de las aguas y la desalación".
"LA DESALACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN"
En esta línea, el máximo responsable de Asaja-Murcia apostilló e insistió en que "la desalación no es la solución, sino un complemento a los trasvases hídricos".
Gálvez Caravaca matizó que "para el déficit de 460 hectómetros cúbicos que tenemos en la cuenca del Segura, necesitamos agua procedente de una cuenca excedentaria que tenemos que recibir mediante un trasvase".
A su juicio, "la reutilización del agua y el agua de las plantas desaladoras son solamente parches que no solucionan nuestra pertinaz falta de agua".
De igual modo, fuentes de Asaja-Murcia reclamaron, al igual que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, "un nuevo trasvase hídrico ya que nuestros cultivos hortofrutícolas de otoño-invierno no pueden seguir así".
Gálvez Caravaca advirtió en que si no hay una solución, "vamos a tener una ruina absoluta que no vamos a poder soportar" por lo que esperó que el Gobierno de Zapatero "sea capaz de sensibilizarse con el gran problema hídrico que tiene la Región de Murcia y se autorice un nuevo trasvase ya que nos estamos jugando el porvenir del campo murciano", concluyó.