La Junta insta a los ciudadanos a hacer un uso responsable y sostenible del agua

Dom, 14/08/2005

Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha puesto en marcha una acción de concienciación ciudadana sobre el uso responsable del agua con la que pretende sensibilizar a la ciudadanía de que el agua es un bien escaso que hay que proteger y que su comportamiento e implicación en la gestión de los diferentes usos este recurso, resulta imprescindible para garantizar la adecuada preservación de este bien natural.
Así, bajo el lema "Cada gota cuesta. Cada gesto cuenta", la campaña de sensibilización pretende ahondar en una mayor concienciación sobre la importancia del agua como recurso natural escaso e insustituible y sensibilizar en la responsabilidad que todos tenemos en su adecuada gestión.
En concreto, los mensajes que se lanzan a través de distintos medios de comunicación regionales, pretenden divulgar criterios de racionalidad y ahorro en las actividades cotidianas de la población, como son la utilización de duchas, lavadoras, prevención de pérdidas o goteos en grifos y cañerías.
Estos consejos de ahorro se enmarcan dentro del compromiso del Gobierno regional de garantizar el agua a los castellano-manchegos, en calidad y cantidad suficientes.
Está previsto que esta acción de sensibilización acerca de la importancia del agua, como recurso insustituible, se complete a lo largo del próximo curso escolar, con acciones divulgativas en diversos centros educativos de la región.
Por otra parte, los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, señalan que la reserva hidráulica nacional se encuentra al 47,3 por ciento de su capacidad total, es decir, un 1,4% menos con respecto a los niveles de la semana anterior