ARAGON .- Zaragoza .- COAGRET, ANSAR y el proyecto VoluntaRíos reivindican con 'el gran chapuzón' el buen estado de los ríos

Dom, 17/07/2005

Europa Press

La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET), ANSAR y el proyecto VoluntaRíos han celebrado hoy en la capital aragonesa el primer 'Big Jump' (Gran Chapuzón). Esta iniciativa festivo-reivindicativa se ha llevado a cabo este mediodía en el río Ebro, en la playa de Los Ángeles.
De esta forma, los organizadores se han unido a la convocatoria de European Rivers Network (ERN) que con actos similares invitaba a a los ciudadanos a que se bañaran hoy en los ríos, lagos y cursos de agua para reivindicar que antes del 2015, sus aguas estén limpias y sus ecosistemas vivos.
El año 2015 es la fecha definida por la Directiva Marco del Agua para que las aguas continentales europeas alcancen su "buen estado ecológico". En Zaragoza, los organizadores del 'Gran Chapuzón" quieren que los ciudadanos puedan bañarse en las aguas del Ebro, tal y como se hacía hace años.