Iglesias ve en el Canal del Cinca una alternativa de abastecimiento

Jue, 21/04/2005

El Periódico de Aragón

La conducción de agua desde el Canal del Cinca hasta la capital oscense es una solución alternativa a la escasez de recursos hídricos que afecta a la ciudad por motivo de la sequía. Así lo afirmó ayer el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en un encuentro con los medios de comunicación previo a la celebración del Día de Aragón en Huesca.
Iglesias destacó que la toma de aguas del Canal del Cinca junto a la inminente finalización de las obras del pantano de Montearagón y el embalse de Vadiello --única fuente de suministro actual--, dotarán a Huesca de un "circuito cerrado" que garantizará el abastecimiento de la ciudad.
Junto a Iglesias, también estuvo presente el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, quien anunció el encargo de un proyecto para suministrar agua con carácter de urgencia a la ciudad desde el Canal del Cinca, en caso de que la sequía se prolongue hasta el próximo verano.
MENSAJE DE OPTIMISMO Con motivo del acto del Día de Aragón en Huesca, el presidente aragonés transmitió a los altoaragoneses un mensaje de confianza en el futuro apoyado en los pilares de las comunicaciones, la tecnología o el turismo, como aspectos que centran los proyectos de desarrollo de la provincia. "Hoy es un día para estar orgullosos de nuestra tierra. Es un día para tener confianza en ella y nadie la tiene si no es en torno a proyectos que generen confianza", señaló Iglesias.
Entre las infraestructuras de comunicación, el presidente aragonés destacó la autovía Pamplona-Huesca-Lérida como pieza "esencial" para el Alto Aragón y el resto de la comunidad. Iglesias añadió que antes de que acabe la actual legislatura estarán en marcha tres o cuatro tramos de ese eje viario, y señaló que "aunque no estará muy terminada, sí que estará avanzada y en un camino de no retorno".
En cambio, se mostró "decepcionado" por la falta de avances en la mejora de las comunicaciones fronterizas con Francia. Asimismo, anunció la intención del Gobierno de Aragón de continuar con los proyectos de modernización de las estaciones de esquí en el Pirineo