La planta de embotellado de Nestlé Waters en Herrera del Duque se inaugurará el próximo 27 de abril

Lun, 28/03/2005

Europa Press

Nestlé Waters inaugurará en un mes la planta de embotellado de agua, ubicada en el término municipal de Herrera del Duque, en la que envasa la marca 'Nestlé Aquarel'.
El acto de colocación de la primera piedra tuvo lugar en noviembre de 2003 y la inauguración oficial tendrá lugar este próximo 27 de abril, en un acto en el que está prevista la asistencia del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y en el que además habrá representantes de la compañía, según pudo confirmar Europa Press por diversas fuentes.
También se ha cursado una invitación para asistir a este acto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, aunque aún no está decidida su asistencia.
Desde la compañía se aseguró a Europa Press que la planta ya funciona con "total normalidad", en función de las necesidades de demanda, tanto en la línea de embotellado multiformato como de cinco litros, aunque se destacó que la demanda "no es la misma ahora que en verano".
Asimismo, estas fuentes indicaron que las nuevas instalaciones de Nestlé Waters incorporan tecnología de última generación en la categoría de aguas con el primer equipo instalado en España que permite fabricar las botellas y envasar en un mismo proceso.
Con la planta de Herrera del Duque se configura un nuevo vértice del eje logístico de la compañía en España que está formado por otras tres plantas situadas en Cataluña y en la Rioja. Desde Extremadura, Nestlé Waters refuerza el abastecimiento de las zonas centro y sur de la península.
En cuanto a datos concretos sobre producción actual y planes o previsiones de futuro de esta planta, desde la compañía se declinó informar al respecto de momento, remitiendo al acto inaugural.
En cualquier caso, según la información facilitada a los medios en la presentación en su día del proyecto, las previsiones eran que la nueva planta de Herrera del Duque, con una inversión prevista de 14 millones de euros, entrara en funcionamiento en junio de 2004 y la contratación de 70 personas que pasaran a formar parte de la plantilla, a fin de convertirla en uno de los principales centros de embotellado de la marca.
Asimismo, a medio plazo, se calculaba que la planta generase un volumen de negocio de 30 millones de euros.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Federico Pacheco, confirmó que pasado un periodo de pruebas, la planta funciona con normalidad, habiendo sido contratados unos 45 trabajadores, que llegan en verano a unos 70-75 cuando la producción es mayor y se duplican los turnos.
Como alcalde del municipio declaró su satisfacción con este proyecto, y más aún indicó ante las perspectivas de crecimiento de la planta con otros 3.500 metros cuadrados más para dos nuevas líneas de envasado que generarán una treintena más de puestos de trabajo.
Señaló que la planta ha supuesto un "revulsivo" para Herrera, "como si hubiera tocado la lotería a la población", dijo, estando muy orgulloso, y más aún añadió tras el anuncio de la posibilidad de la opción norte para la Autovía N-430. "Aislados toda la vida, tener una autovía que pase por allí y la inversión de Nestlé suponen unas posibilidades de desarrollo tremendas para la comarca".
Además de Nestlé Aquarel, Nestlé Waters España embotella y comercializa las marcas Viladrau, Peñaclara, Perrier, Vittel, San Narciso e Imperial.