Añez se reúne hoy en Sevilla con el secretario general de Aguas para abordar el futuro hídrico de Almería

Lun, 24/01/2005

Europa Press

El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, se reunirá hoy en Sevilla con el director general de Aguas de la Junta de Andalucía, Juan Corominas, para estudiar la situación hídrica de la provincia y afrontar conjuntamente un plan de actuaciones que palien el déficit de agua y fomenten su uso racional.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Diputación explicó que cuenta con un Plan Director que sirve de estrategia marco para actuaciones e inversiones en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas que deben realizar las administraciones públicas y que sirve de punto de partida para actuaciones futuras que corrijan los problemas hídricos de la provincia.
Dicho programa recoge inversiones por importe superior a los 100 millones de euros. Tanto en proyectos de mejora del abastecimiento, como de saneamiento o depuración, la Diputación de Almería colabora con los ayuntamientos en su ejecución y puesta en funcionamiento.
Recordó que entre las obligaciones de las diputaciones está la de realizar encuestas sobre infraestructuras y equipamientos en municipios menores de 50.000 habitantes y remitir los resultados al Ministerio de Administraciones Públicas.
En el caso de la Diputación de Almería, más allá de una mera encuesta, se han elaborado estudios y propuestas de ámbito comarcal y provincial que recogen las necesidades hídricas y alternativas para darles una solución.
José Añez señaló que, una vez analizado el Plan Director, se pretende que la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería "coordinemos nuestros esfuerzos para elaborar un estudio económico detallado de la infraestructura necesaria en la provincia para, después, con la mayor brevedad posible, firmar un convenio de colaboración que recoja todas las actuaciones necesarias"