MURCIA .- El Gobierno valenciano convocará un 'acto multitudinario' coincidiendo con el aniversario de la derogación del PHN

Dom, 16/01/2005

Europa Press

El portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, señaló hoy que el Consell convocará el próximo mes de junio "un acto multitudinario coincidiendo con el aniversario de la derogación del Plan Hidrológico Nacional en el que reivindicaremos nuestro derecho a tener agua".
González Pons recordó que "todos los regantes de la Comunidad Valenciana" se reunieron ayer sábado con el president de la Generalitat, Francisco Camps, para defender el interés común por el agua, y que de esta reunión "surgió el compromiso de convocar a toda la sociedad valenciana a una cadena de movilizaciones que comenzarán el próximo jueves con la reunión que mantendrá Francisco Camps con el presidente de Murcia para tratar el tema del agua, y concluirá con el aniversario de la derogación".
Estos actos, según González Pons, "servirán para recordar que tras la derogación del PHN no tenemos alternativa". Al respecto, indicó que "la derogación significa que ya no tendremos el agua que necesitamos, que se han perdido años de trabajo de los agricultores, de los técnicos, de los universitarios, de los empresarios, de los políticos, de toda la sociedad de la Comunidad Valenciana, que se ha visto humillada porque la derogación del trasvase del agua del Ebro, que es de todos, se ha celebrado como una victoria de otros sobre los valencianos".
En este sentido, el portavoz manifestó que los valencianos "tenemos que luchar por el agua, por nuestro trabajo y sobre todo por nuestra dignidad como pueblo". "Tenemos que movilizarnos a favor del trasvase del agua del Ebro, a favor del agua porque agua significa vida", añadió.
"Estamos convencidos de que, no por el momento, pero un día que no está muy lejano, el agua que necesitamos vendrá, y todo lo que ahora ha roto un gobierno se reconducirá por parte de otros, que se verán forzados a devolvernos lo que nos corresponde y todo gracias a la voluntad de un pueblo, el valenciano", concluyó González Pons