COMUNIDAD VALENCIANA .- Aguas del Júcar recurre ante el Supremo para anular la sentencia que afecta a la conducción Júcar-Vinalopó

Jue, 23/12/2004

Europa Press

La Sociedad Estatal Aguas del Júcar S.A. ha presentado un incidente de nulidad de actuaciones ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que declaraba nulos algunos preceptos de la Orden que publica el contenido normativo del Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar, y que afecta a la obra pública conducción Júcar-Vinalopó, cuya ejecución tiene encomendada esta sociedad estatal, según informó la entidad en un comunicado.
El motivo que se alega del incidente de nulidad es la infracción de los principios de audiencia, asistencia y defensa, por "cuanto se omitió el emplazamiento de quien debió ser considerado parte en el proceso, en este caso Aguas del Júcar S.A., que no fue llamada ni por la administración del Estado, autora de la Orden Ministerial impugnada, ni por la Audiencia Nacional, que dictó la sentencia en casación, ni tampoco por el Tribunal Supremo, que ha dictado la sentencia estimatoria del recurso de casación".
Según la entidad, Aguas del Júcar S.A. "ostenta un interés legítimo que resulta afectado por la sentencia judicial, ya que tiene encomendada la ejecución de la obra pública conducción Júcar-Vinalopó, cuyos VII tramos están actualmente licitados, adjudicados y en ejecución".
Aguas del Júcar añadió que, a fecha de hoy, las obras siguen "su curso normal previsto" en el Plan de obras y que se han ejecutado hasta la fecha 58 millones de euros, correspondientes al 25 por ciento de la totalidad de la ejecución