Aguas rechaza que las tarifas de Alicante sean las más caras de España

Sáb, 04/09/2004

Información

Aguas Municipalizas rechazó ayer el resultado del informe de la Federación de Consumidores en Acción -FACUA- que sostiene que las tarifas del agua potable de la ciudad de Alicante son las más caras de España. Según un portavoz autorizado de la empresa mixta, el error del estudio de la asociación de consumidores se produce al analizar los consumos de agua con contadores «de 15 milímetros, que prácticamente no existen en Alicante ya que representan sólo el 0,3% de los instalados sobre una clientela de 240.000 abonados. Estos contadores se utilizan en industrias, alguna cafetería o restaurantes, por lo que la muestra no es real».

Según el mismo portavoz, lo habitual es que en la ciudad se usen contadores de 13, 10 y hasta 7 milímetros. «Los cálculos son erróneos porque se produce un desfase de hasta 13 euros».
Desde Aguas de Alicante se aseguró que el caudal que se suministra «no es ni con mucho el más caro de España, porque hay ciudades como Bilbao, Barcelona, Murcia o Valencia donde el recibo es más caro. Es más, a nivel provincial podemos demostrar que hay diez localidades con los precios más caros que Alicante», indicó el portavoz de la empresa mixta.
Por otro lado, la misma fuentes especificó que «a la hora de calcular los precios del agua hay que tener en cuenta también múltiples factores y en nuestro caso debemos recordar que el agua llega de 400 kilómetros, hay caudal desalado. todo influye en el precio final. No cuesta lo mismo captar el agua a cientos de kilómetros que de un embalse cercano».