Honduras .- Un total de 47.000 familias hondureñas se ven afectadas por la sequía que azota el país

Mié, 25/08/2004

Europa Press

Un total de 47.000 familias hondureñas se han visto afectadas por la sequía que afecta el país, número que paradójicamente asciende con la llegada del invierno. Hasta hace unas semanas la cifra era de 35.000, según cifras del Comité Permanente de Contingencia, Copeco, y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG.
A pesar de que el denominado "veranillo", temporada de canícula, terminó el pasado 16 de agosto, en algunas comunidades de los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y el sur de Francisco Morazán, se siguen sufriendo las consecuencias de la falta de lluvia. La temporada seca se acentúa entre el 15 de julio y el 15 de agosto.
El jefe de operaciones de Copeco, Aníbal Gámez, señaló que la institución ha atendido a 2.230 familias afectadas por la pérdida de sus cosechas y tiene previsto atender a unas 12.000 más, tareas para las cuales el Gobierno asignó 3,5 millones de lempiras (158.338 euros), reseñó 'La Prensa'.
"Lo que perjudicó a los campesinos es que perdieron sus cosechas y ahora que es temporada de lluvia no tienen granos para sembrar, por lo cual la SAG las distribuye para aprovechar la temporada de lluvia", indicó.