La empresa de abastecimiento de aguas de Granada, recibe el premio internacional IWA por sus servicios 'online'
Lun, 09/08/2004
La empresa municipal de abastecimiento de aguas de Granada, Emasagra, ha sido galardonada con el premio internacional de IWA PR Award 2004 en la categoría de servicios a clientes, lo que la convierte en la única empresa del arco mediterráneo que recibe este galardón tras competir con otras 50 de Europa, Africa y Asia.
El consejero delegado de Emasagra y concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, informó hoy en rueda de prensa de que la entrega de dicho premio se realizará el próximo 20 de septiembre en Marrakech, en el trascurso de la Conferencia Anual Internacional de IWA que se celebra este año en Marruecos, bajo los auspicios del Rey Mohammed VI.
Pérez señaló que dicho premio se debe fundamentalmente a los servicios de atención a distancia de la empresa, que comprenden desde la atención telefónica a la Oficina Virtual, con el último servicio aún en periodo de pruebas de la e-factura, que posibilitará que a partir del próximo otoño todos los usuarios que así lo deseen reciban la factura del agua por correo electrónico.
Según el concejal, esta medida "permitirá ahorrar costos y potenciar el respeto al medio ambiente", ya que el usuario podrá recibir la factura y contrastar sus datos a través de la Oficina Virtual con una clave de acceso, un servicio de 24 horas los 365 días del año, que agilizará los trámites, personalizará los servicios y permitirá la apertura de nuevos canales comerciales. Se presentará bajo el eslogan 'tan fácil como abrir un grifo'.
Para la empresa, estos servicios interactivos, entre los que también se encuentra el TPS o Terminal Punto de Información y Servicios, "aportan mayor rapidez en la tramitación "y un mayor conocimiento de los deseos de los clientes".
Emasagra es la empresa mejor valorada por los granadinos, que en un 51 por ciento consideraron en una reciente encuesta que el precio que pagan por el consumo del agua es el adecuado, otorgándole una nota de 6,64 sobre 10.
El edil anunció hoy que la empresa ha reducido en un 10 por ciento el número de quejas recibidas por los clientes con respecto al año pasado, una cifra que espera que decrezca aún más con la expansión prevista en varios municipios del Area Metropolitana como Las Gabias y Cúllar Vega.
Emasagra competía en dos categorías al premio IWA, en el apartado de servicio a clientes y en el de programa de sensibilización ambiental, que comprende una serie de publicaciones, folletos, visitas guiadas y un DVD, orientado a estudiantes, asociaciones culturales y colectivos vecinales. En la primera categoría, las finalistas fueron la empresa suiza de gas y agua Swiss Gas and Water Ind. Association, y una publicación de Turku Waterworks, de Finlandia.
El consejero delegado de Emasagra y concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, informó hoy en rueda de prensa de que la entrega de dicho premio se realizará el próximo 20 de septiembre en Marrakech, en el trascurso de la Conferencia Anual Internacional de IWA que se celebra este año en Marruecos, bajo los auspicios del Rey Mohammed VI.
Pérez señaló que dicho premio se debe fundamentalmente a los servicios de atención a distancia de la empresa, que comprenden desde la atención telefónica a la Oficina Virtual, con el último servicio aún en periodo de pruebas de la e-factura, que posibilitará que a partir del próximo otoño todos los usuarios que así lo deseen reciban la factura del agua por correo electrónico.
Según el concejal, esta medida "permitirá ahorrar costos y potenciar el respeto al medio ambiente", ya que el usuario podrá recibir la factura y contrastar sus datos a través de la Oficina Virtual con una clave de acceso, un servicio de 24 horas los 365 días del año, que agilizará los trámites, personalizará los servicios y permitirá la apertura de nuevos canales comerciales. Se presentará bajo el eslogan 'tan fácil como abrir un grifo'.
Para la empresa, estos servicios interactivos, entre los que también se encuentra el TPS o Terminal Punto de Información y Servicios, "aportan mayor rapidez en la tramitación "y un mayor conocimiento de los deseos de los clientes".
Emasagra es la empresa mejor valorada por los granadinos, que en un 51 por ciento consideraron en una reciente encuesta que el precio que pagan por el consumo del agua es el adecuado, otorgándole una nota de 6,64 sobre 10.
El edil anunció hoy que la empresa ha reducido en un 10 por ciento el número de quejas recibidas por los clientes con respecto al año pasado, una cifra que espera que decrezca aún más con la expansión prevista en varios municipios del Area Metropolitana como Las Gabias y Cúllar Vega.
Emasagra competía en dos categorías al premio IWA, en el apartado de servicio a clientes y en el de programa de sensibilización ambiental, que comprende una serie de publicaciones, folletos, visitas guiadas y un DVD, orientado a estudiantes, asociaciones culturales y colectivos vecinales. En la primera categoría, las finalistas fueron la empresa suiza de gas y agua Swiss Gas and Water Ind. Association, y una publicación de Turku Waterworks, de Finlandia.