COMUNIDAD VALENCIANA .- PHN .- Arenas dice que las desaladoras de Almería no funcionan y que esto demuestra 'el desastre de paralizar el trasvase'

Dom, 25/07/2004

Europa Press

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, participó hoy en un acto convocado por Nuevas Generaciones (NN.GG.) en defensa del trasvase del Ebro y dijo que "todo el mundo sabe que las desaladoras en Almería no están funcionando por decisiones de la Junta" por lo que criticó que esto "pone de manifiesto el desastre de paralizar" el trasvase del Ebro.
En declaraciones a los periodistas, Arenas aseguró que el agua "no es una cuestión de levante o de poniente sino de futuro para miles de familias que sin el agua se ven en un túnel oscuro" y destacó que el PP está defendiendo en la calle este asunto "sin complejos".
En su opinión, el Plan Hidrológico Nacional (PHN) elaborado por el Gobierno de José María Aznar "es el proyecto más solidario que se ha planteado en España en los últimos años" puesto que "estamos defendiendo agua para todos". En este sentido, recalcó que el PP "mantiene en España el mismo discurso mientras que el PSOE continúa con 17 discursos atendiendo al interés electoral".
Repitió que "pedimos, en este caso, lo mínimo de la solidaridad puesto que pedimos el agua que sobra, que se tira al mar". En este sentido, criticó que "hay personas que están todo el día llenándose la boca con la solidaridad y, cuando llega la hora de la verdad, hacen lo contrario".
Al respecto, aludió al Gobierno central donde, en su opinión, "se está para plantear reformas que impliquen más bienestar social" y no para "hacerse el simpático".
Por último, pidió en Andalucía una "oportunidad para el PP", después de más de 20 años de gobiernos socialistas, puesto que, según aseguró, el PP "es el partido del cambio y en el PSOE son conservadores en nuestra tierra".
Por su parte, la presidenta nacional de NN.GG., María del Carmen Funes, explicó que la Escuela de Verano de la organización juvenil "nació con el objetivo de reivindicar un principio básico y un valor imprescindible en la sociedad española", en referencia a la solidaridad.
Subrayó que este "tour" en defensa del trasvase del Ebro, en el que han participado 50 jóvenes de toda España, "ha sido un éxito total y absoluto".