COMUNIDAD VALENCIANA .- El juzgado de Requena abre una investigación para esclarecer lo sucedido en la presa de El Naranjero

Jue, 24/06/2004

Europa Press

El juzgado de primera instancia e instrucción de Requena (Valencia) ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un hombre de 65 años fallecido ayer mientras estaba pescando como consecuencia de la rotura de una compuerta de la presa El Naranjero, en la localidad valenciana de Cortes de Pallas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El funeral por la víctima se celebrará esta tarde, a las 18.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles de la localidad valenciana de Albal donde residía, según informaron fuentes municipales. Posteriormente, tendrá lugal el entierro en el Cementerio Municipal.
El cuerpo del fallecido fue localizado sobre las 21.20 horas de ayer, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que desplazó a 22 efectivos al lugar de los hechos tras conocer lo sucedido. El cadáver de la víctima fue avistado desde un helicóptero de la Guardia Civil a unos 200 metros de la compuerta. Este hombre se encontraba con otras tres personas que resultaron heridas, dos niños de 11 y 13 años y otro hombre de 67 años, pescando cuando se produjo el incidente. Todos ellos se habían desplazado hasta la presa en un vehículo todoterreno.
Las tres personas heridas fueron trasladas al hospital de Requena (Valencia), del que fueron dadas de alta sobre las 0.30 horas de hoy, según confirmaron fuentes sanitarias. El niño de 13 años sufrió un traumatismo leve, mientras que el de 11 y el hombre de 67 años, resultaron policontusionados. Los tres fueron rescatados por efectivos de la Guardia Civil y enviados con un helicóptero hasta el centro hospitalario. La rotura de la presa se produjo sobre las 18.20 horas de ayer, según el aviso recibido por el Consorcio Provincial de Bomberos que movilizó nueve vehículos de los parques de Requena, Cofrentes, Navarrés, Silla y Central. La compañía eléctrica Iberdrola, propietaria del embalse, ha abierto una investigación para conocer lo sucedido ayer.