El volumen de negocio de la depuración de aguas crecerá por encima del 10 por ciento, según una consultora

Jue, 27/05/2004

Europa Press

El sector de la depuración de aguas mantendrá "el fuerte ritmo de crecimiento" de los últimos años y su facturación aumentará por encima del 10 por ciento en los próximos ejercicios en España, según un informe de la consultora DBK. Las razones de estos incrementos son el cumplimiento de la directiva de la Unión Europea, la creciente tendencia de las empresas a repercutir sobre los ciudadanos el coste real de la depuración y la aplicación de tratamientos cada vez más avanzados.
En 2005, se cierra el Plan Nacional de Saneamiento, con unas inversiones globales de 11.400 millones de euros. En 1999, la facturación del sector alcanzó los 455 millones de euros y dos años después se había situado ya en los 555 millones. En 2002, alcanzó los 620 millones, mientras que el año pasado y según la consultora DBK habrá rondado los 695 millones de euros. Para este ejercicio, se prevé un negocio de 775 millones, y de 855 millones de euros para 2005.
Durante la XII Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, se abordará la gestión de los residuos sólidos y las mejoras en diseño urbano, así como la lucha contra la contaminación, constituirán otros ejes centrales de este acontecimiento.
En este evento, que se celebra del 8 al 11 de junio, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, se revisarán el eficiente tratamiento del agua, la gestión de la energía, los residuos y la protección de la calidad del entorno, así como los costes y beneficios de la depuración.