UCA propone a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la creación de una oficina de atención a los usuarios
Vie, 14/05/2004
El presidente de la UCA/UCE, Juan Moreno, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al que la ha solicitado la creación de una oficina de atención a los usuarios.
Según la organización de consumidores, varios han sido los temas abordados en esta reunión de trabajo, pero en todo momento ha quedado patente la necesidad y el compromiso de profundizar en la apertura de cauces de participación ciudadana en este órgano de gobierno de la cuenca.
Una de las primeras actuaciones concretadas será la inminente organización de una jornada de trabajo a la que asistirán los responsables de esta cuenca junto a representantes del Instituto Andaluz del Agua, del movimiento ecologista, de la federación de regantes, así como de los representantes de los consumidores y usuarios a través de UCA/UCE. En dicha jornada se abordará lo que se ha venido a llamar "una nueva forma de gestión del agua".
Sobre la mesa se ha plasmado también el compromiso, a iniciativa de ambas partes, de estudiar la puesta en marcha de una Oficina de Atención al Usuario en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Se trata éste de un elemento novedoso que representa una nueva dinámica de participación e interlocución de la ciudadanía. Será ésta, si se pone en marcha, una iniciativa auténticamente pionera en el conjunto de las cuencas hidrográficas españolas, indicó la organización.
Igualmente, a partir de la fecha, se intensificarán, a petición de UCA/UCE los sistemas de información desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hacia la ciudadanía. Para ello, la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE ha puesto a disposición de la CHG los recursos con los que cuenta, tanto a través de su red de oficinas provinciales, locales y comarcales, como a través de los propios medios informativos de la organización.
También se ha planteado la posibilidad concreta de abordar una publicación monográfica sobre temas relacionados con esta cuenca y las nuevas formas de gestión que defendemos y compartimos ambas partes
Una de las primeras actuaciones concretadas será la inminente organización de una jornada de trabajo a la que asistirán los responsables de esta cuenca junto a representantes del Instituto Andaluz del Agua, del movimiento ecologista, de la federación de regantes, así como de los representantes de los consumidores y usuarios a través de UCA/UCE. En dicha jornada se abordará lo que se ha venido a llamar "una nueva forma de gestión del agua".
Sobre la mesa se ha plasmado también el compromiso, a iniciativa de ambas partes, de estudiar la puesta en marcha de una Oficina de Atención al Usuario en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Se trata éste de un elemento novedoso que representa una nueva dinámica de participación e interlocución de la ciudadanía. Será ésta, si se pone en marcha, una iniciativa auténticamente pionera en el conjunto de las cuencas hidrográficas españolas, indicó la organización.
Igualmente, a partir de la fecha, se intensificarán, a petición de UCA/UCE los sistemas de información desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hacia la ciudadanía. Para ello, la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE ha puesto a disposición de la CHG los recursos con los que cuenta, tanto a través de su red de oficinas provinciales, locales y comarcales, como a través de los propios medios informativos de la organización.
También se ha planteado la posibilidad concreta de abordar una publicación monográfica sobre temas relacionados con esta cuenca y las nuevas formas de gestión que defendemos y compartimos ambas partes