Narbona dice que desalar es más barato y sostenible

Vie, 14/05/2004

EFE

Reformará el CAMA para debatir la alternativa al trasvase
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer que la alternativa al trasvase del Ebro es ambientalmente más aceptable y barata que el trasvase y comentó que la desalación es una solución bastante idónea y con costes energéticos inferiores, y lo más importante es que se haga con el uso de energías renovables.
Asimismo, anunció que reformará el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), de forma consensuada, con el objetivo de "recuperar el diálogo y el debate" entre todos los sectores sobre la política ambiental y "en especial la alternativa al trasvase y el cumplimiento del Protocolo de Kioto" .
Así lo puso de manifiesto la ministra en declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión informal del CAMA, que comenzó a las 16,30 horas y a la que asistieron representantes de sindicatos, organizaciones ecologistas, asociaciones agrarias. Una de las conclusiones del encuentro fue volver a reunirse para debatir las medidas hídricas previstas por el Ejecutivo socialista.