Angel Simón: “La falta global de agua sólo se podrá resolver con tecnología e innovación, territorio a territorio”

Mié, 23/07/2014

AGBAR

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha participado hoy en el coloquio del Cercle d’Infraestructures dedicado al agua y celebrado en el World Trade Center de Barcelona. Angel Simón ha remarcado la importancia de las personas y del conocimiento en la creación de empresas y en la gestión de infraestructuras.

En el caso de España, Angel Simón ha mostrado cifras sobre las inversiones en saneamiento, planes de regadío y desaladoras que demuestran el largo recorrido que falta para lograr los objetivos en abastecimiento y calidad del agua. “Los temas del agua serán muy importantes en el futuro, la falta global de agua sólo se podrá resolver con tecnología e innovación, territorio a territorio”, indicó.

Angel Simón ha mencionado también el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar, que en los últimos tres años ha ayudado a familias con dificultades: “Todo proyecto de empresa debe aportar valor añadido (conocimiento e innovación) y compromiso con la sociedad, sobre todo en los momentos difíciles”.

El presidente ejecutivo de Agbar ha comentado brevemente la historia del Grupo, hoy en día formado por más de 150 empresas que operan en varios países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Colombia. Además, ha explicado las dos vertientes de la compañía: la actividad concesional y la gestión de servicios tecnológicos materializada por Aqualogy. En ambos casos el conocimiento y las personas son el valor principal.

En este sentido, Angel Simón dio testimonio de la evolución de las empresas del Grupo: de la gestión de las infraestructuras a la gestión del conocimiento, poniendo de relieve la capacidad de adaptación e integración del conocimiento para generar soluciones óptimas para cada necesidad.

En el acto han participado también el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, el presidente de la Fundació Cercle d’Infraestructures, Pere Macias, y el editor del Grupo Editorial El Vigía, Dalmau Codina, como moderador del coloquio.