La Confederación del Ebro arranca sus actividades para celebrar el Día Mundial del Agua

Mié, 19/03/2014

Confederación Hidrográfica del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha iniciado hoy sus actividades para conmemorar, un año más, el Día Mundial del Agua que el próximo día 22 se celebrará dedicado al Agua y Energía.
Esta tarde ha arrancado sus jornadas de puertas abiertas de su sede de Zaragoza, en la que además de charlas divulgativas y una visita guiada a los principales puntos del Organismo, destacando el centro de control del SAIH, en esta ocasión incluyen un recorrido por la novedosa exposición Las inundaciones del Ebro que actualmente se está presentando en distintos puntos de la Cuenca del Ebro.
El primer grupo en abrir esta actividad tan especial ha sido el compuesto por profesores y estudiantes del Master sobre Ciencia, Política y Gestión del Agua de la Universidad de Oxford (Reino Unido).
El próximo jueves se celebrará una nueva jornada de puertas abiertas y para participar, todos los interesados pueden inscribirse a través del correo divulgación@chebro.es o del teléfono 976 71 10 45.
Concurso fotográfico
Otra de las novedades de este año es la organización de un concurso fotográfico digital que, para seguir la línea del tema del Día Mundial del Agua, Agua y Energía, se presenta con el lema “La energía del agua” que busca imágenes que representen su fuerza, su capacidad de desarrollo y de crecimiento, de creación de riqueza, pero también su acción natural durante las avenidas, siempre dentro del ámbito territorial de la Cuenca del Ebro.
El plazo de recepción de originales se prolongará desde el próximo 22 de marzo y hasta el 22 de abril de 2014 y las obras se deben remitir al correo electrónico concursofotografico@chebro.es. Puede participar cualquier persona mayor de edad con un máximo de tres fotografías inéditas por autor y las bases se pueden consultar en la web del organismo www.chebro.es.
El premio es honorífico y consiste en que la imagen ganadora ocupará la portada de la próxima Memoria Anual de Actividad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, un documento de consulta y análisis fundamental que se distribuye entre todos los usuarios del agua de la Cuenca y que, además, es accesible para todo el público en general a través de su formato on-line.