La UTE LABAQUA-GEDISA CONSULTORES realizará el control de aguas de consumo humano en la ciudad de Cuenca y sus ocho pedanias

Lun, 16/12/2013

LABAQUA

AQUALOGY (LABAQUA, S.A.), ha resultado adjudicataria del concurso para la prestación de servicios de Laboratorio para análisis de aguas de consumo humano, residuales, EDAR, vertidos, aguas de uso recreativo en Cuenca y sus pedanías y para el control de la legionelosis en fuentes ornamentales.

LABAQUA realizará durante los próximos 2 años, con posibilidad de ampliación en 1+1, el control de las aguas de consumo del Municipio de Cuenca y sus 8 pedanías, tras ser la adjudicataria la UTE formada con GEDISA CONSULTORES, S.L., del concurso que para tal fin convocó AGUAS DE CUENCA, S.A.

Además del control de las aguas de consumo, el contrato incluye la realización de análisis y control de vertidos de aguas residuales tanto en la EDAR de Cuenca como en diversas instalaciones industriales de la zona. Será mediante la figura de Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas y de gestión de los vertidos al Dominio Público Hidráulico, para la que LABAQUA se encuentra homologada con el Nº EC 016/1 y 2.

El contrato suscrito, también incluye el análisis de aguas en piscinas, tanto de las municipales cubiertas como de las privadas (Decreto 288/2007 de 16 de octubre de 2007), para que cumplan correctamente las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo.

Por último, como complemento al programa general de mantenimiento desde el punto de vista higiénico-sanitario, se realizará el control de legionella en las 9 fuentes ornamentales del municipio (contempladas en el RD 865/2003), catalogadas como una instalación de “menor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella”.

Los trabajos se realizarán siguiendo los procedimientos y requisitos del Sistema de Garantía de Calidad de LABAQUA, auditados por ENAC de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 (para las operaciones de muestreo y medida in situ) y la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 (para la realización de los análisis de aguas residuales y regeneradas).