Liana Ardiles destaca la importancia de comunicar “más y mejor” en materia de agua
Lun, 25/11/2013
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Ha destacado el “gran esfuerzo” que ha hecho el Gobierno en planificación hidrológica, “poniendo orden y cumpliendo los compromisos con la ciudadanía y con la UE en materia de agua”
La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, ha presidido hoy la presentación de una nueva publicación en materia hídrica, Iagua Magazine, donde ha destacado la importancia de comunicar “más y mejor” sobre las políticas, iniciativas y actuaciones en materia de agua.
Ardiles ha considerado “esencial” el papel que juegan los medios de comunicación “para que todos los ciudadanos conozcan lo que estamos haciendo para gestionar adecuadamente un recurso tan importante y vital como el agua”.
La directora general ha deseado “muchos éxitos” a esta nueva publicación, “que difundirá el trabajo que administraciones y particulares, tanto de España como de Iberoamérica, desempeñan para mejorar todos los aspectos relacionados con el agua”.
PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA
En su intervención, Ardiles ha destacado “el gran esfuerzo” que ha hecho el Ejecutivo “poniendo orden y cumpliendo los compromisos con la ciudadanía y con la Unión Europea” en materia de agua y planificación hidrológica.
Así, ha anunciado que “terminaremos próximamente el primer ciclo de la planificación hidrológica con la aprobación de todos los planes de cuenca, y ya hemos iniciado el segundo ciclo de planificación”, con el objetivo de concluir, “en tres años, dos planificaciones hidrológicas que empezaron hace 14 años”.
Tras aprobar los planes de cuenca, el objetivo del MAGRAMA será impulsar ese gran Pacto Nacional del Agua que, “desde el consenso, permita garantizar una respuesta eficaz a las necesidades objetivas de agua de los territorios protegiendo el medio ambiente”. Será a partir de ahí cuando se formulará un Plan Hidrológico Nacional que asegure el suministro de agua en suficiente cantidad y calidad, con el acuerdo de apoyo solidario de todos.
La directora general del Agua, finalmente, ha detallado los objetivos de su departamento, entre los que destacan la mejorara de las infraestructuras de saneamiento y depuración y seguir avanzando en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, modernizar la gobernanza del agua, e impulsar la Marca AguaEspaña.
En el acto de presentación de esta nueva publicación también han participado los socios fundadores de la revista, David Escobar y Alejandro Maceira, así como el director general de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA).
La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, ha presidido hoy la presentación de una nueva publicación en materia hídrica, Iagua Magazine, donde ha destacado la importancia de comunicar “más y mejor” sobre las políticas, iniciativas y actuaciones en materia de agua.
Ardiles ha considerado “esencial” el papel que juegan los medios de comunicación “para que todos los ciudadanos conozcan lo que estamos haciendo para gestionar adecuadamente un recurso tan importante y vital como el agua”.
La directora general ha deseado “muchos éxitos” a esta nueva publicación, “que difundirá el trabajo que administraciones y particulares, tanto de España como de Iberoamérica, desempeñan para mejorar todos los aspectos relacionados con el agua”.
PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA
En su intervención, Ardiles ha destacado “el gran esfuerzo” que ha hecho el Ejecutivo “poniendo orden y cumpliendo los compromisos con la ciudadanía y con la Unión Europea” en materia de agua y planificación hidrológica.
Así, ha anunciado que “terminaremos próximamente el primer ciclo de la planificación hidrológica con la aprobación de todos los planes de cuenca, y ya hemos iniciado el segundo ciclo de planificación”, con el objetivo de concluir, “en tres años, dos planificaciones hidrológicas que empezaron hace 14 años”.
Tras aprobar los planes de cuenca, el objetivo del MAGRAMA será impulsar ese gran Pacto Nacional del Agua que, “desde el consenso, permita garantizar una respuesta eficaz a las necesidades objetivas de agua de los territorios protegiendo el medio ambiente”. Será a partir de ahí cuando se formulará un Plan Hidrológico Nacional que asegure el suministro de agua en suficiente cantidad y calidad, con el acuerdo de apoyo solidario de todos.
La directora general del Agua, finalmente, ha detallado los objetivos de su departamento, entre los que destacan la mejorara de las infraestructuras de saneamiento y depuración y seguir avanzando en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, modernizar la gobernanza del agua, e impulsar la Marca AguaEspaña.
En el acto de presentación de esta nueva publicación también han participado los socios fundadores de la revista, David Escobar y Alejandro Maceira, así como el director general de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA).