Canal de Isabel II Gestión renueva 45 kilómetros de tuberías en calles emblemáticas de Madrid

Mar, 10/09/2013

Canal de Isabel II

· El Paseo de la Castellana, San Bernardo o la Avenida de la Albufera son algunas de las vías renovadas
· La empresa cuenta con una red de distribución de agua que supera los 17.000 kilómetros
Dentro del objetivo de renovación de la red de distribución, Canal de Isabel II Gestión está afrontando las obras para la sustitución de 44,5 kilómetros de red de diferentes diámetros en la ciudad de Madrid.
Estas actuaciones supondrán una inversión de 12,5 millones de euros a lo largo de 2013, y su objetivo es mejorar la eficiencia en la gestión del agua y reducir el número de incidencias registradas en la red.
Las obras afectan a 16 de los 21 distritos de la capital y, en concreto, 20 kilómetros del total de las
conducciones que se están renovando corresponden a la denominada almendra central. Algunas de las calles más emblemáticas incluidas son una parte de paseo de la Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, Pintor Rosales, Cardenal Herrera Oria, Francos Rodríguez, Santa María de La Cabeza, San Bernardo, Embajadores y
avenida de la Albufera.
Hasta ahora, dentro de la almendra central, se están renovando algo más de 16 kilómetros de red, y quedan pendientes, para el segundo semestre de 2013, obras en cuatro distritos, que suman otros 3,5 kilómetros.
Canal Gestión renueva anualmente una media de 170 kilómetros de tuberías en la Comunidad de Madrid, lo que supone una inversión anual de unos 38 millones de euros.
Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 306 kilómetros de red de agua regenerada.