AQUALOGY colaborará en el control de la red de la cuenca del Ebro

Mar, 03/09/2013

AQUALOGY

Aqualogy, a través de Labaqua, realizará el control físico-químico del estado de las masas de agua superficiales en los ríos de la Cuenca del Ebro (Red CEMAS). Se trata de un contrato, adjudicado por un período de 18 meses, que tiene por objeto realizar la toma de muestras en 456 estaciones de los distintos programas de control; la conservación, el transporte y la entrega al laboratorio de la Confederación Hidrográfica del Ebro de las muestras tomadas; la realización de un análisis in situ en cada una de las tomas y en las 128 estaciones de la Red Abasta (red de control de captaciones de aguas superficiales para abastecimiento de agua potable), y la determinación adicional de Salmonella.
La Red CEMAS comprende los programas de seguimiento de “Control de Vigilancia”, “Control Operativo”, la “Red de Referencia” y el “Control de Zonas Protegidas” sobre las 643 masas de agua superficiales en ríos definidas en la demarcación hidrográfica del Ebro, donde Labaqua realizará un total de 2.367 muestreos anuales, con sus correspondientes controles in situ.
Labaqua es una empresa de servicios medioambientales, líder en el ámbito de la consultoría y vigilancia ambiental así como en servicios tecnológicos de análisis, constituida en 1991. Integrados en el proyecto Aqualogy, proporciona servicios especializados de consultoría y análisis en los diferentes ámbitos, con equipos y sistemas de alto valor añadido.
Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.