Acciona up a desalination plant in Arab Emirates

Mar, 16/07/2013

madrimasd.org

Acciona ha puesto la primera piedra de la desaladora de Fujairah en Emiratos Árabes, un contrato que incluye el diseño, la construcción y la operación por siete años de la infraestructura valorada en 153 millones de euros.
Gracias a los trabajos de ampliación que realizará Acciona, la desaladora aportará una capacidad de 137.000 metros cúbicos de agua diarios adicionales -con los que la planta llegará a 592.000 metros cúbicos- y prestará servicio a más de 500.000 personas.

Con este proyecto, Acciona Agua suma ya tres contratos de relevancia en Oriente Medio, una zona con un importante potencial en el terreno de la desalación y depuración de agua. La empresa española, que cuenta con oficina en Dubai desde 2007, logró en octubre el diseño, construcción y puesta en marcha de la desaladora de agua de mar de Al Jubail, por unos 77 millones de euros.

El nuevo proyecto, convocado por la empresa mixta Emirates Sembcorp Water & Power Company (formada por Abu Dhabi Water & Electricity Authority y la compañía de agua y energía de Singapur Sembcorp), se ha adjudicado al consorcio integrado en un 75% por Acciona Agua y en un 25% por Acciona Infraestructuras.

Un proyecto que se suma a la operación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Haddah-1 y Arana-1, situadas en la provincia de La Meca, con una capacidad conjunta de 375.000 metros cúbicos de agua al día.