INDRA asume la gestión del servicio comercial de la empresa de aguas de Manila Metro Este por 4,8 M€
Mié, 20/02/2013
INDRA
La compañía se encargará de la lectura de los contadores, gestión de recibos y notificaciones a los clientes, y de todo el proceso de facturación, facilitando la calidad del servicio y minimizando el riesgo de fraude
Este proyecto se suma al que Indra ganó hace tres años para gestionar también los procesos comerciales de Mayniland, la otra empresa de aguas que presta servicio en la ciudad de Manila Metro Oeste
El contrato refuerza la actividad en este sector de Indra en Filipinas, donde tiene un software lab formado por más de 500 profesionales, y colabora tecnológicamente con las principales compañías energéticas y de aguas del país
La empresa de abastecimiento y saneamiento de Filipinas, Manila Water Company, ha adjudicado a Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, un contrato para gestionar sus procesos comerciales por un importe de 4,8 millones de euros. La empresa de aguas filipina presta servicio en la zona Este del área metropolitana de Manila, que comprende 23 municipios y más de un millón de clientes.
El contrato, con una duración de tres años, contempla las actividades comerciales de esta compañía, en las que se incluyen la lectura de los contadores, distribución de recibos y notificaciones a los clientes, revisión del proceso de facturación y cobro de aguas e impresión de facturas in situ.
Indra se encargará del suministro, instalación y mantenimiento de contadores, mediante la implementación de sus soluciones de gestión comercial, haciendo posible un mejor control de los contadores y una lectura más profesional y especializada. La multinacional tecnológica también asumirá todas las aplicaciones informáticas y el manual de procedimientos necesarios para el control y seguimiento de las actividades comprendidas en el servicio habitual de lectura, facturación y registro de Manila Metro, con el fin de mejorar su eficiencia operacional.
Gracias a la tecnología de Indra, Manila Water Company podrá tener un mayor control sobre la calidad del servicio, hacer previsiones y reducir el coste de sus operaciones, e incluir las soluciones tecnológicas más avanzadas en sus procesos de lectura y cobro. El sistema, además, contará con herramientas para prevenir, detectar y tomar medidas correctivas contra el fraude y poder analizar posibles actividades irregulares, tanto en las lecturas de los consumo como en su facturación posterior.
La solución resultante permitirá a la empresa de aguas una mayor eficiencia en la gestión de su servicio comercial y una importante optimización tanto en sus operaciones como en todos aquellos recursos asociados al funcionamiento operativo de la compañía, lo que redundará en una gestión más eficaz y en una mejora de la rentabilidad.
Indra en Filipinas y Asia
Manila Water Company es una de las dos compañías que se encarga de prestar servicios de saneamiento en Manila, concretamente en la zona metropolitana Este de esta ciudad. La zona Oeste está cubierta por los servicios de otra empresa, Mayniland, cuyos procesos comerciales son también gestionados por Indra gracias al contrato que esta compañía adjudicó a la tecnológica en 2010 por un importe global de 7 M€.
El actual proyecto para Manila viene por ello a confirmar la experiencia de Indra en Filipinas y, más concretamente, en el mercado de Energía y Utilities, donde cuenta con una presencia muy significativa dentro del país. La multinacional de TI es socio tecnológico global de Meralco, la mayor eléctrica de Filipinas, y presta servicios a las principales compañías del sector energético filipino, como Visayas Electric Corporation (VECO), la segunda distribuidora del país; Cepalco; National Power Corporation (NPC), la compañía pública de generación; o Energy Development Corporation (EDC), la mayor compañía de generación de energía geotérmica, entre otras.
En lo referente a otros sectores, Indra está implantando actualmente un sistema global de salud en el hospital más importante de Filipinas, el Centro Médico Makati; y ha finalizado la modernización de la administración de Justicia en la Corte Suprema de Justicia de Filipinas.
El software lab que la compañía tecnológica tiene en este país, formado por más de 500 profesionales, forma parte del compromiso de Indra por seguir consolidando su actividad en los mercados emergentes del continente asiático, donde tiene también filiales en India, China o Sídney, e importantes referencias en otros sectores como Transporte y Tráfico.
Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas cercanas a 3.000 M€, el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional y cuenta con 42.000 profesionales.
Este proyecto se suma al que Indra ganó hace tres años para gestionar también los procesos comerciales de Mayniland, la otra empresa de aguas que presta servicio en la ciudad de Manila Metro Oeste
El contrato refuerza la actividad en este sector de Indra en Filipinas, donde tiene un software lab formado por más de 500 profesionales, y colabora tecnológicamente con las principales compañías energéticas y de aguas del país
La empresa de abastecimiento y saneamiento de Filipinas, Manila Water Company, ha adjudicado a Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, un contrato para gestionar sus procesos comerciales por un importe de 4,8 millones de euros. La empresa de aguas filipina presta servicio en la zona Este del área metropolitana de Manila, que comprende 23 municipios y más de un millón de clientes.
El contrato, con una duración de tres años, contempla las actividades comerciales de esta compañía, en las que se incluyen la lectura de los contadores, distribución de recibos y notificaciones a los clientes, revisión del proceso de facturación y cobro de aguas e impresión de facturas in situ.
Indra se encargará del suministro, instalación y mantenimiento de contadores, mediante la implementación de sus soluciones de gestión comercial, haciendo posible un mejor control de los contadores y una lectura más profesional y especializada. La multinacional tecnológica también asumirá todas las aplicaciones informáticas y el manual de procedimientos necesarios para el control y seguimiento de las actividades comprendidas en el servicio habitual de lectura, facturación y registro de Manila Metro, con el fin de mejorar su eficiencia operacional.
Gracias a la tecnología de Indra, Manila Water Company podrá tener un mayor control sobre la calidad del servicio, hacer previsiones y reducir el coste de sus operaciones, e incluir las soluciones tecnológicas más avanzadas en sus procesos de lectura y cobro. El sistema, además, contará con herramientas para prevenir, detectar y tomar medidas correctivas contra el fraude y poder analizar posibles actividades irregulares, tanto en las lecturas de los consumo como en su facturación posterior.
La solución resultante permitirá a la empresa de aguas una mayor eficiencia en la gestión de su servicio comercial y una importante optimización tanto en sus operaciones como en todos aquellos recursos asociados al funcionamiento operativo de la compañía, lo que redundará en una gestión más eficaz y en una mejora de la rentabilidad.
Indra en Filipinas y Asia
Manila Water Company es una de las dos compañías que se encarga de prestar servicios de saneamiento en Manila, concretamente en la zona metropolitana Este de esta ciudad. La zona Oeste está cubierta por los servicios de otra empresa, Mayniland, cuyos procesos comerciales son también gestionados por Indra gracias al contrato que esta compañía adjudicó a la tecnológica en 2010 por un importe global de 7 M€.
El actual proyecto para Manila viene por ello a confirmar la experiencia de Indra en Filipinas y, más concretamente, en el mercado de Energía y Utilities, donde cuenta con una presencia muy significativa dentro del país. La multinacional de TI es socio tecnológico global de Meralco, la mayor eléctrica de Filipinas, y presta servicios a las principales compañías del sector energético filipino, como Visayas Electric Corporation (VECO), la segunda distribuidora del país; Cepalco; National Power Corporation (NPC), la compañía pública de generación; o Energy Development Corporation (EDC), la mayor compañía de generación de energía geotérmica, entre otras.
En lo referente a otros sectores, Indra está implantando actualmente un sistema global de salud en el hospital más importante de Filipinas, el Centro Médico Makati; y ha finalizado la modernización de la administración de Justicia en la Corte Suprema de Justicia de Filipinas.
El software lab que la compañía tecnológica tiene en este país, formado por más de 500 profesionales, forma parte del compromiso de Indra por seguir consolidando su actividad en los mercados emergentes del continente asiático, donde tiene también filiales en India, China o Sídney, e importantes referencias en otros sectores como Transporte y Tráfico.
Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas cercanas a 3.000 M€, el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional y cuenta con 42.000 profesionales.