De Pedro concreta la ejecución de las actuaciones urgentes en municipios afectados por las crecidas

Vie, 16/11/2012

Confederación Hidrográfica del Ebro

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha anunciado, durante una visita a varias localidades del Pirineo Aragonés afectas por las crecidas del mes de octubre, la ejecución de actuaciones de emergencia inminentes, que se suman a las ya definidas en los puntos principales y que supondrán en conjunto una inversión superior a los 4.000.000 de euros.

De Pedro ha confirmado que el Ministerio ha avalado con una partida económica las emergencias solicitadas por el Organismo, lo que se suma al presupuesto propio de la Confederación destinado a trabajos para minimizar las afecciones de este episodio.
Así se financiarán actuaciones urgentes como la reparación de tramos, principalmente urbanos, en el río Arba de Riguel, en Sábaba; en el río Aragón, en Castiello de Jaca, Villanúa y Canfranc; en el río Ara, en Torla y en el Canal de Bardenas. El presidente de la Confederación Hidrográfica ha explicado que los trabajos son de ejecución inmediata, necesarios para evitar daños a personas y edificaciones.