Lobón justifica las alegaciones al plan de cuenca del Ebro para mejorarlo

Jue, 08/11/2012

EFE

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente del gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado estar a favor del plan de cuenca que ha elaborado la Confederación Hidrográfica del Ebro y que las alegaciones no alteran su "bondad" sino que son para mejorarlo.

Así lo ha apuntado a los medios de comunicación el consejero antes de presidir la reunión de la Comisión del Agua en la que se van a someter a la consideración de los miembros la ponencia de Obras y la del Plan Ambiental del Ebro.

Lobón ha señalado que no hay ninguna cuestión política y todos los temas son "importantes y trascendentes".

Para dar cabida a la opinión de todos los miembros de la Comisión del Agua, hoy se estrena un nuevo formato, "más parlamentario", para que todos puedan expresar su opinión política, de modo que después de la exposición del consejero cada uno podrá "opinar lo que desee".

Para Lobón, conocer la opinión de los miembros es "importante" porque es el máximo órgano de debate del agua.

Respecto a las alegaciones al plan de cuenca, el consejero ha destacado la petición de que se contemplen las obras íntegras del pacto del agua de manera explícita, que las inversiones en I+D+i se atengan al peso real de cada cuenca y que se mantengan los actuales valores ecológicos "ante la pretensión de algunas comunidades de cambiarlos".

También se pide que se actualice el catálogo de regadíos y que no se incluya en los planes ningún pueblo que no esté en la cuenca del Ebro.