La CHE garantiza los plazos de las presas de Terroba y Enciso, según Nagore

Vie, 19/10/2012

EFE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha garantizado el cumplimiento de los plazos de las obras de las presas riojanas de Terroba y Enciso, según ha informado hoy el consejero de Agricultura del Gobierno riojano, Íñigo Nagore.

Nagore ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir ayer, en Zaragoza, junto a su homólogo de Obras Públicas, Antonino Burgos, a la Junta de Gobierno de la CHE, que, entre otros asuntos, trató las previsiones de infraestructuras de las obras de regulación.

El consejero ha valorado que el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, ratificara el cumplimiento de los plazos de ambas obras de regulación en La Rioja porque tienen cantidades presupuestadas.

Nagore ha detallado que la obra de la presa de Soto Terroba está "bastante avanzada" y ha precisado que se prevé que concluya a finales de 2014.

Respecto a la presa de Enciso, ha subrayado que la obra está "bastante ralentizada", aunque, después de la reprogramación realizada, la previsión es que el trabajo se intensifique en 2014 y finalice en 2015.

El consejero también ha destacado la importancia del documento de planificación de la cuenca del Ebro para los próximos años y ha indicado que el Gobierno riojano trabaja "intensamente" para presentar las alegaciones correspondientes antes del próximo día 12.