La Diputación destina 113.000 euros para combatir la sequía

Sáb, 08/09/2012

El Mundo

La Diputación de Castellón ha decidido agilizar las inversiones para garantizar que los municipios castellonenses puedan disponer de agua potable a pesar de las dificultades que están sufriendo este año por culpa de la sequía.

De esta forma, siguiendo las instrucciones del presidente, Javier Moliner, este organismo aprobó en la última Junta de Gobierno una aportación de 113.000 euros para la puesta en marcha de siete obras, con el objetivo de mejorar la distribución y canalización de agua potable en municipios castellonenses.

Estas obras se enmarcan dentro del los POYS y Planes de Ayudas de área de Infraestructuras, siendo casi el 50% del presupuesto para garantizar el suministro de agua potable a los municipios del interior. Se trata, principalmente, de acometer canalizaciones para el acceso de agua potable tanto de pozos como de manantiales.

Es el caso de Castellfort, donde se van a invertir 19.000 euros para obras de conducción de agua potable; de Navajas, donde se van a acometer obras de la red de distribución por 22.500 euros; y Culla, que va a acometer obras en tres partidas del municipio para conducción y distribución.