Regantes recriminan a Rajoy su "insensibilidad" hacia el sector y Doñana

Mié, 22/08/2012

EFE

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, que reclama la llegada de agua superficial al entorno de Doñana, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "insensibilidad" con este sector y con el Espacio Natural.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, los más de 3.000 agricultores que conforman la Plataforma muestran a Rajoy su "indignación" por que no se apruebe el trasvase de agua al Condado que permitirá al sector contar con agua suficiente para sus cultivos, centrados fundamentalmente en fresas y frutos rojos.

Un trasvase cuya aprobación está, desde agosto de 2011, a la espera de la evaluación ambiental.

Recuerdan al presidente del Gobierno que el Condado de Huelva es "motor del desarrollo local de la provincia", al ser principal exportador del sector agroalimentario andaluz de frutos rojos, y la agricultura es "uno de los pocos sectores que está permitiendo crear riqueza y empleo" en los pueblos onubenses de la comarca de Doñana.

La Plataforma no entiende "cómo puede faltar sensibilidad para resolver este problema que no precisa de gasto económico para su administración y que tantas ventajas tiene para todos" y lamenta que desde todas las administraciones se les muestre apoyo pero "nunca soluciones".