Aguas de Benassal sale a la conquista del mercado chino

Mié, 25/07/2012

El Mundo

La empresa Aguas de Benassal sigue avanzando en su estrategia de hacerse un hueco en China. La actualización de su posicionamiento, que recupera el estilo medicinal y de época, así como la nueva dirección comercial y de producto, está logrando mejoras en el canal de distribución que están dando sus frutos en el 'gigante' asiático.

Tal y como explicó el responsable de marketing de la empresa, Alfonso Martínez, «desde nuestra asistencia a la feria Top Wine China 2012 celebrada en Pekín, donde nuestra botella de 1928 generó gran expectación entre el público chino, hemos conseguido abrirnos paso en el mercado chino, contando con distribuidor y clientes».

De esta manera, Martínez confirma que durante el próximo mes de agosto ya se realizará el primer envío de agua. En concreto, serán botellas de época que recuerdan a las originales de 1928 con las que la firma comercializaba la preciada agua de Benassal.

La previsión de la empresa apunta a que a lo largo de los cinco próximos meses se exporten al mercado chino entre 300.000 y 500.000 litros de agua. «El objetivo que perseguimos es consolidar la venta a China de un millón de litros en 2013», apuntan responsables de la firma.

Además hay que subrayar que los clientes de Agua de Benassal en Pekín, donde en principio se ha iniciado la comercialización en el país asiático, es un público exigente y de alto nivel ya que la exportación de la firma castellonense va dirigida a cadenas hoteleras y restaurantes de alto nivel.

«Este tipo de público ha apreciado en gran medida la botella de época pues es un formato clásico, de cristal, exclusivo y tipo gourmet que ha generado una excelente respuesta», afirmó Martínez.

Cabe recordar que recientemente Aguas de Benassal ha logrado el máximo galardón en calidad que otorga Europa. El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi en sus siglas en inglés) otorgó al agua del manantial Fuente En Segures el máximo galardón en calidad y sabor de los chefs y sumilleres más prestigiosos de Europa.

En su ceremonia de los premios anuales celebrada el pasado 31 de mayo en Bruselas, la marca castellonense Agua de Benassal recibió el exclusivo Crystal Taste Award, reservado a los productos que consiguen la máxima puntuación de 3 estrellas del Superior Taste Award durante 3 años consecutivos, de 2010 a 2012.

La iTQi es una organización independiente de chefs y sumilleres dedicada a catar y promover los alimentos y bebidas de mayor calidad a nivel internacional. El jurado de los premios está compuesto por representantes de las 13 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa.

Este importante reconocimiento internacional refuerza la nueva estrategia de marca que ha iniciado Agua de Benassal con el objetivo de que los restaurantes aprecien cada vez más sus valores de calidad y sabor como producto singular para sus clientes y para renovar su posicionamiento en el sector. Partiendo de su tradicional prestigio histórico y su razón de ser: el manantial Fuente En Segures, declarado minero medicinal desde 1928.

El galardón es un aval más en el salto cualitativo que la firma logra ahora con la conquista del mercado asiático gracias a la exportación que se pondrá en marcha el próximo mes de agosto, según confirmaron desde la empresa ubicada en Benassal.

La botella época, original de 1928, inspirada en la causa furor en China

Botella de época, inspirada en la original de 1928, muy apreciada por el selecto público de Pekín en la feria.