Camiones cisternas de la Diputación abastecen a siete municipios de Cuenca

Mié, 20/06/2012

EFE

Al menos siete localidades de la provincia de Cuenca han tenido que ser abastecidas con camiones cisterna de la Diputación provincial de Cuenca en los últimos días por la sequía o por problemas en la red de suministro que han dejado sin agua a varios municipios.

Así lo ha desvelado hoy, en una rueda de prensa, el diputado de Fomento y Asistencia al Municipio, Francisco Javier Parrilla, en la presentación del Plan Provincial de Obras y Servicios, que contempla una inversión de 3,5 millones de euros.

Los dos camiones, de 18.000 y 24.000 litros, con los que cuenta la Diputación han tenido que llevar agua para abastecimiento humano a localidades como Puebla del Salvador, Sotos, Cañaveras, Villar de Olalla, Arrancacepas y Cervera del Llano.

También la han trasladado a Arandilla del Arroyo, que se abastece con un manantial.

Las previsiones de la Diputación de Cuenca es que la situación se agrave debido a la sequía del invierno y la primavera, a lo que se suman las averías en las instalaciones "que tienen sus años y van fallando", ha añadido el diputado Francisco Javier Parrilla.